CONDICIONES GENERALES DE LA LANZADERA CULTURE ROAD

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

El proyecto Culture Road ha sido creado por la agencia de Comunicación y Organización de Eventos Culturales Event Club. 

Responsable: Marta Álvarez Muñoz, con DNI 06035100S

Domicilio Social: C/León y Castillo, 343, 4ºB. Las Palmas de Gran Canaria.

Email: martaalvarez@eventclub.es

FECHAS DE COMIENZO Y TERMINACIÓN

La primera edición de Culture Road comenzará con la apertura del proceso de inscripción de proyectos el día 17 de mayo de 2021, y finalizará el primer trimestre de 2022.

La fase de inscripción de proyectos terminará el día 25 de junio de 2021 a las 23:59.

EN QUÉ CONSISTE LA LANZADERA CULTURE ROAD

Culture Road es una lanzadera organizada por Event Club que, a través de sus distintas fases (en adelante, Stations) permite apoyar a todo aquel profesional de la industria cultural independientemente del grado de madurez de su proyecto, dándoles la oportunidad de convertir en realidad esas propuestas de eventos culturales que no saben cómo llevar a la práctica. De los proyectos solicitantes, un jurado imparcial escogerá las 20 propuestas ganadoras, que serán las que participen en la lanzadera. 

STATIONS:

  • Station 0: inscripción de proyectos y elección de los 20 ganadores por medio de un jurado imparcial formado por profesionales de la industria. 
  • Station 1: fase de tutorización de proyectos por parte de Event Club y asignación de un mentor para cada uno de los equipos participantes. 
  • Station 2: fase de formación a través de distintas dinámicas (masterclass, ponencias, tutorías) con profesionales del sector. 
  • Station 3: fase de desarrollo de los proyectos finales, terminar de bajar al suelo los eventos para comenzar a organizarlos. 
  • Station 4: apoyo en la fase de organización íntegra de los 20 eventos si ambas partes lo acuerdan así. 

¿QUÉ PERFIL BUSCAMOS EN CULTURE ROAD?

En Culture Road tienen cabida todo tipo de proyectos culturales, no importa el tipo de evento que sea, ni el nivel de madurez del mismo. Nos importan las personas creativas que han dado con esa gran idea.

Apostamos por personas con:

  • Creatividad 
  • Pasión por la industria cultural
  • Esfuerzo y compromiso con el proyecto
  • Mayores de 18 años
  • Permiso de trabajo vigente

¿QUÉ APORTA CULTURE ROAD?

Las principales ventajas y beneficios de participar en esta lanzadera de eventos culturales son: 

  • Orientación y mentoring. Caminamos contigo desde el inicio hasta el final.

Cada proyecto contará con el apoyo de un mentor asignado por Event Club. Un profesional de la industria cultural que encaje con el perfil y los valores del evento que va a tutorizar. 

  • Formación para potenciar tus competencias.

Te ayudaremos a identificar tus necesidades y las de tu equipo, a ver cuáles son los objetivos que tiene tu proyecto, y pondremos los medios para que recibáis formación práctica de la mano de profesionales en activo en diversas áreas de la organización del evento.

  • Posibilidad de colaborar con nuestros miembros. 

En Event Club hemos creado una comunidad de profesionales del sector. Si tu proyecto es seleccionado para la lanzadera, tendrás la oportunidad de que estos profesionales conozcan tu propuesta de valor y puedan interesarse en desarrollar contigo alguna o todas las fases de tu evento. 

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección para la primera edición de la lanzadera de eventos culturales Culture Road, queda abierto desde el día 17 de mayo hasta el día 25 de junio a las 23:59.

  • Inscripción:

  • Para equipos y proyectos ya formados: 

El candidato (o candidatos) deberá cumplimentar el formulario que encontrará en la página web de Culture Road (www.cultureroad.es) y que deberá acompañar con documentación que añada valor a su candidatura (escrita y audiovisual) a través del último punto del formulario (adjuntar archivo).

Con este formulario estarás aplicando a la lanzadera Culture Road, siendo la misma quien, a través de un jurado formado por profesionales, decidirá la viabilidad de tu proyecto para valorar si es escogido como uno de los 20 ganadores. 

  • Para personas individuales sin equipo ni proyecto:

Si no tienes equipo ni proyecto, no te preocupes. Deberás registrarte en el formulario que encontrarás en la página web de Culture Road (www.cultureroad.es) en el botón de “no tengo proyecto”. Desde Culture Road te pondremos en contacto con otras personas individuales que puedan encajar con tu perfil, para que juntos podáis presentar una propuesta y tener la posibilidad de participar en la lanzadera.

Te indicamos algunos consejos a la hora de presentar tu proyecto: 

  • Tómate tu tiempo. Una vez enviado, no podrás modificarlo. 
  • Demuestra tu faceta más innovadora siendo creativo en tu solicitud. Cuéntanos en el dossier que tendrás que adjuntar, quién eres, quiénes conformáis el equipo, los timings del proyecto, todos los detalles que consideres importante y creas que debemos saber. 
  • Evaluación de propuestas.

Desde el equipo de Event Club y, junto con los miembros del jurado, estudiaremos tu candidatura y en caso de que necesitemos más información, nos pondremos en contacto contigo. No te preocupes por el estado de tu solicitud, desde Culture Road os comunicaremos los resultados de vuestra candidatura. 

Si te encuentras entre las mejores candidaturas, recibirás una convocatoria para realizar una entrevista personal con el jurado de Culture Road (presencial o virtual) para conocerte mejor y profundizar en tu proyecto. 

  • Comunicación de ganadores. 

Finalizado el proceso de selección, te comunicaremos si has resultado seleccionado para participar en la primera edición de Culture road. En caso de no ser seleccionado también te lo comunicaremos. 

El siguiente paso será presentar tu propuesta en un evento interno junto con los demás equipos ganadores, delante de los posibles mentores.

Finalizado este evento, los mentores escogerán los proyectos que más se adecúen a sus perfiles profesionales. En caso de no ser escogido por ningún mentor, el equipo de Event Club se encargará de la tutorización.

Una vez escogido mentor-equipo, te remitiremos los contratos de colaboración y relación profesional con tu mentor. 

Además, en caso de ser necesario, el mentor te remitirá los contratos que regularán vuestra relación si así lo solicita. 

Todas las comunicaciones relativas al procedimiento de selección se realizarán a través del teléfono o correo electrónico indicados en el formulario de inscripción.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Confidencialidad y derechos de propiedad intelectual

Nuestra lanzadera implica el compromiso de confidencialidad de todas las partes,  en relación con las ideas e información presentadas mientras dichas ideas e  información no sean públicas de una manera lícita. 

Event Club, Culture Road, y todas las partes intervinientes respetarán en todo momento la titularidad  sobre la propiedad industrial e intelectual de los participantes, así como, de las ideas y del know how que aporten, y tu participación en Culture Road no implicará ninguna concesión ni transmisión de la misma a nuestro favor. 

Asimismo, en aquellos casos en los que Culture Road proponga el desarrollo  de una idea a alguno de los equipos participantes, la titularidad de los resultados desarrollados durante la lanzadera será  exclusivamente del participante, renunciando Culture Road a cualquier derecho  que pudiera ostentar a su favor.  

Sin perjuicio de lo anterior, si tu proyecto es seleccionado y es tu mentor quien te  propone el desarrollo de una idea de negocio durante tu participación, será este quien, en su caso, podrá negociar individualmente con cada  participante la propiedad de los resultados desarrollados durante todo el proceso.

Event Club percibirá un 5% de comisión sobre los beneficios obtenidos en cada uno de los proyectos ganadores una vez estos se materialicen.

Los participantes se comprometen a no difundir ningún tipo de información  suministrada en relación con Culture Road, y a no utilizar, salvo autorización  previa, las marcas o nombres comerciales de Culture Road o de las distintas  marcas, mentores y/o colaboradores, ni ningún símbolo o imagen confundible con estas. 

Aceptación de los términos y condiciones y responsabilidad.

El envío del formulario implica necesariamente que el candidato acepta los  presentes términos y condiciones.  

El candidato se compromete a cumplimentar el formulario con información  exacta y veraz, asumiendo toda responsabilidad en relación con los datos  facilitados. En este sentido, en caso de que con el envío de la solicitud infrinja  derechos de terceros, mantendrá indemne a Culture Road y a los distintos Colaboradores por los daños y perjuicios que pueda causarles, incluyendo todo tipo de  reclamaciones, procedimientos judiciales o extrajudiciales. 

Culture Road se reserva el derecho a realizar, sin previo aviso, modificaciones sobre  los Términos y Condiciones de participación en la lanzadera o cualquiera de sus Stations. Todos los cambios serán publicados en la web de Culture Road, por lo que te  recomendamos que, aunque ya hayas presentado tu candidatura, revises  periódicamente el contenido del presente documento antes de tu entrada en la lanzadera.

Igualmente, Culture Road se reserva el derecho a cancelar en cualquier momento la lanzadera o cualquiera de sus stations, sin perjuicio de que  continúe con todas las ediciones en curso o con aquellas para las cuales ya se  hayan seleccionado equipos, hasta la  finalización ordinaria de cada una de las stations. 

Para la interpretación y cumplimiento de estos términos y condiciones, las  entidades organizadoras y el candidato se someten a la jurisdicción y  competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas.

Este mensaje es el típico donde te decimos que en Culture Road contamos con una política de cookies para ofrecerte los mejores servicios y adaptarlos a tus necesidades y todo eso. ¡Tranquilo, no te lo repetiremos!   
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?